XVI Asamblea de Hermanamiento

Las diócesis de San Ángelo y Tayler de Texas, Estados Unidos y las diócesis de San Pedro Sula y La Ceiba, se reunieron para celebrar su “XVI Asamblea de hermanamiento” que se realizó del 7 al 11 de agosto en Monte Horeb.
El responsable de la comisión, padre Enemecio Del Cid, dijo son 16 años del hermanamiento, de caminar en comunión y solidaridad entre las diócesis.
El programa arrancó el martes con la santa eucaristía, oficiada por Mons. Miguel Lenihan. Durante el día trabajaron en una reflexión histórica, sobre las enseñanzas que deja a “20 años del sínodo de América”. También se dio a conocer la evaluación de cada una de las diócesis en el proceso del hermanamiento y por la tarde participaron en el foro sobre “La realidad y el impacto de la migración en las familias”.
El miércoles por la mañana Mons. Ángel Garachana, realizó su ponencia con el tema “Iluminando estas realidades de la familia a la luz de la alegría del amor”. El jueves a las 6:00 de la tarde fue la misa de clausura en la catedral San Pedro Apóstol.