Talento y vocación en la Expo Festival Vocacional 2017

La “Expo Festival Vocacional 2017”, con su lema “La Alegría de la vocación en la familia”, se realizó el domingo 6 de agosto en las instalaciones del Instituto San Vicente de Paúl. Iniciando con la santa eucaristía oficiada por Monseñor Ángel Garachana ante unas 800 personas.
Mons. Ángel, en la homilía, dijo que debemos escuchar al Señor. Solo escuchando a Jesús vamos a saber lo él que quiere de nosotros, pues escuchar es la condición indispensable de la vocación. “Una buena pastoral vocacional es la motiva, forma y capacita, favoreciendo las condiciones y la capacidad de escuchar, y al mismo tiempo la docilidad a la palabra que el Señor nos dirige”.
El padre Henry Asterio Rodríguez, asesor de la Pastoral Vocacional, dio la bienvenida a todos los presentes y les invitó a recorrer las diferentes áreas del colegio donde las varias de las congregaciones expusieron su carisma y explicaron a los jóvenes como descubrir su vocación.
Los jóvenes interactuaron con los representantes de las diferentes congregaciones, quienes a través de la música, mímicas y la actuación mostraron sus funciones. También les explicaron su labor vocacional inspirada en el servicio a Jesucristo ayudando a los más necesitados y algunos preparándose para el servicio al Señor en diferentes áreas.
Sacerdotes, religiosas, grupos artísticos y jóvenes de la zona Pablo VI, zona San Pablo, Zona Subirana y Zona Medalla Milagrosa participaron en el evento que culmino con las premiaciones y con la exposición al santísimo. Una tarde llena de oración a Dios.
Festival vocacional
La apertura del festival la realizó el grupo Shekina a 11:00 de la mañana. Fue una tarde llena de alegría, talento expresión artística, teatro y canto dijo el padre Henry. Los ganadores fueron: Primer lugar, grupo Laudes de la parroquia Guadalupe con la canción “La Alegría de tu amor”; segundo lugar, grupo Emmanuel de la parroquia San Antonio de Padua de San Antonio de Cortes. Estos dos grupos representarán a la diócesis en el Festival Nacional que se realizará en Choluteca el próximo 7 de octubre.

Últimos Videos

CECODI SPS AUDIOS