Honduras primer país centroamericano que tendrá réplica de la Sábana Santa

Typography

La réplica de Sábana Santa de Turín, uno de los símbolos más importantes del cristianismo será expuesta por primera vez en Honduras. La exhibición tendrá lugar en San Pedro Sula el 14 y 15 de agosto en Expocentro, y una segunda parte del 29 de agosto al 10 de septiembre, en Tegucigalpa estará en la Basílica de Suyapa del 17 al 27 de agosto.
¿Quién es el hombre de la Sábana?, es el nombre de exhibición que se complementa con las conferencias que serán impartida por el doctor Petrus Soons y el doctor Bruno Barberis profesor de física matemática en la universidad de Turín y Presidente del Comité Científico del Centro Internacional de Sindología. También contarán su testimonio de como el estudio de esta pieza ha transformado sus vidas.
Isaac Sarmiento, es parte del comité organizador del evento dijo que la réplica de esta reliquia es traída a Honduras gracias a las gestiones de un grupo de fervientes católicos sampedranos, con el apoyo del obispo Ángel Garachana y su eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez. En el 2014 se iniciaron las gestiones, se enviaron solicitudes y los requerimientos al vaticano que es quien autoriza hacer la réplica exacta de la Sábana Santa.
También se han hechos gestiones con diferentes museos y otros colaboradores fuera del para que la exposición incluya además otras reliquias como: La réplica de los clavos, la punta de la laza con la que se perforó el costado de Jesús, los látigos con los que fue flagelado el señor y una réplica de la corona de espinas.
Además de las reliquias, habrá lenticulares y anaglifos que son cuadros que permiten ver en tercera dimensión la imagen que ha sido rescata de la Sábana Santa .
Honduras es el primer país de Centro América que tendrá la réplica de la Sábana Santa, habrán dos una quedará en la Basílica de Suyapa y otra en la Catedral de San Pedro Sula.
Exposición
La Admisión es gratis para todas las personas que deseen asistir y conocer la historia de la Sábana Santa de Turín. Esta es La Sábana que cubrió el cuerpo de Jesucristo en la tumba donde fue llevado después ser bajado de la Cruz.
En San Pedro Sula : La exhibición y conferencias se realizaran en Expocentro los días 14 y 15 de agostos a partir de las 9:00 de la mañana. Las conferencias se harán en Horarios de 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche. La exhibición continuara en Expocentro del 29 de agosto al 10 de septiembre.
En Tegucigalpa las conferencias son del 17 al 18 de agosto. La exposición del 17 al 27 de agosto en la Basílica de Suyapa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Últimos Videos

CECODI SPS AUDIOS