Clausura con éxito la Campaña Infantil 2017

Niños de diferentes centros educativos de San Pedro Sula, participaron en el desfile de clausura de la Campaña Infantil 2017, que este año destacó el valor de la “libertad”. En el atrio de la catedral San Pedro Apóstol se realizó un programa donde los pequeños bailaron y cantaron las canciones de la campaña.
En representación del obispo Ángel Garachana estuvo el padre Fernando Ibáñez dijo: “Monseñor nos invita a caminar juntos, porque estamos contentos, porque como hoy hemos venido acompañados de la música, caminamos alegres y en libertad”. La oración fue dirigida por el párroco de la catedral, padre Glenis Mejía, para que nuestro peregrinar en la tierra continúe eligiendo el bien y transmitiendo valores para trabajar en el Reino de Dios.
La coordinadora de la Campaña Infantil, Rosa María Maradiaga, expresó que éste es un programa en valores que la Iglesia Católica promueve desde hace 39 años. Es una campaña educativa que tiene como objetivo, inculcar valores especialmente en las instituciones educativas. Cada año se destaca un valor diferente. Este 2017, se trabajó con el valor de la libertad. Durante siete semanas, los animadores visitaron escuelas, enseñando el valor de la libertad en varios aspectos, entre ellos: El yo como persona, la familia, los amigos, la identidad, la sociedad, la naturaleza, nuestro planeta tierra y Jesús que nunca debe fallar. En esta ocasión se enseñó a los niños y jóvenes a pensar en un futuro libre y en el que puedan decidir hacer cosas buenas y correctas.
Este años se eleigió la mariposa “Milli” (= MILIBERTAD), como simbolo de la campaña que ejemplifica que todos nacemos libres, pero que desde esa libertad, debemos aprender a decidir, lo que queremos ser y hacer desde el punto de vista de lo correcto y lo bueno. El lema fue “Somos libres para decidir lo que queremos ser de verdad, el sentido de la libertad es hacer el bien a los demás”.
Durante las siete semanas participaron 164 centros educativos a nivel nacional, se estima que fueron aproximadamente 40 mil niños. La actividad culminó con un desfile por la tercera avenida, los pequeños marcharon a son de los tambores de una banda de guerra, lucieron atuendos de mariposa y carteles alusivos al valor de la libertad.

Dato
La campaña infantil nació en 1978, por iniciativa del padre Antonio Quetglas, quien ha dejado este legado a todos los hondureños.