Fiestas a San Vicente de Paúl

La parroquia San Vicente de Paúl celebró el 27 de septiembre sus fiestas patronales con una nutrida variedad de eventos, siempre relacionados con el carisma vicentino.
Los primeros en abrir los festejos fueron los jóvenes que, del 15 al 18 de septiembre, vivieron el Tercer encuentro centroamericano. El instituto Franciscan School de San Pedro Sula fue la sede que acogió a más de cien participantes provenientes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras. Juegos, canciones, veladas, temas, celebraciones, oraciones… se fueron sucediendo a lo largo de esos días.
Del 17 al 21 se realizaron, como es costumbre en la parroquia, las jornadas de formación en torno a la caridad. Este año, bajo el lema “Familia vicentina: casa y escuela de la caridad”, se unificó el objetivo de este año de la Conferencia Episcopal Hondureña con la celebración del 400 años del Carisma Vicentino. Se realizaron 5 conversatorios diarios en diversas comunidades parroquiales, donde se desgranó la vida de algunos santos vicentinos: Vicente de Paúl, Luisa de Marillac, Catalina Labouré, Federico Ozanam y Juan Gabriel Perboire.
El pasado domingo se celebró la tradicional Kermés, donde todos los grupos y pastorales parroquiales ofrecieron boquitas, platillos, juegos… con el ánimo de recaudar fondos para la pastoral social.
La Eucaristía de las 9 de la mañana estuvo presidida por Monseñor Ángel Garachana, que animó a la comunidad a dejarse influir por el carisma de San Vicente de Paúl, servidor de los pobres y misionero incansable.
El miércoles 27, a las 6 de la tarde, se celebró la misa solemne en la sede parroquial, presidida por el padre Edwin Nieto. Acompañaron los responsables de los diversos grupos, asociaciones, congregaciones y proyectos vicentinos que trabajan durante el año en nuestra diócesis.