Misioneros Claretianos, 50 años de presencia en Honduras

La Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, más conocidos como Misioneros Claretianos, celebraron, con una solemne eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, los 50 años de su presencia en Honduras. Mons. Ángel Garachana presidió la misa con los sacerdotes claretianos en misión.
El templo Guadalupe, se llenó de fieles católicos sampedranos y de otras comunidades donde hay presencia de claretiana, quienes llegaron para acompañarles en este importante festejo. También asistieron, Claretianos de Centroamérica; desde España vino el padre Asterio Niño Picado;Superior Provincial de los Claretianos de Castilla.
El obispo Ángel Garachana es Claretiano y se manifestó gozoso “con un sentimiento de agradecimiento a Dios y un sentido de comunión con todos los misioneros que en estos 50 años hemos trabajado en esta misión en Honduras y con un deseo ardiente de que el Señor de muchas vocaciones a los Misioneros Claretianos para continuar anunciando el evangelio en el mundo entero”.
Los Claretianos vinieron desde España hace 50 años. Actualmente esta misión está en La Ceiba, parroquia San Antonio María Claret; en Arizona, parroquia Nuestra Señora del Pilar; en San Pedro Sula, parroquia Sagrado Corazón de María, sector Rivera Hernández, y en el sector del Carmen, parroquia San Antonio María Claret.
Al culminar la misa, se entregó reconocimiento al padre Porfirio Ruiz, que tiene 49 años de servicio y es uno de los sacerdotes claretianos de mayor edad en Honduras. El padre Ismael Montero también recibió una placa de reconocimiento. Posteriormente, en el salón San Juan Diego, se presentó un video con su historia. Además estuvo la marimba Usula Municipal y degustaron de bocadillos.
En estos 50 años, los Misioneros claretianos han dejado a su paso centros de enseñanza, de promoción humana y espiritual, proyectos de capacitación, promoción de salud, agrícola, cooperativas, acueductos, proyectos ganaderos, proyectos de promoción de la mujer etc. Han estructurado la Iglesia local, la vida sacramental, la catequesis infantil, la pastoral social, pero sobre todo ha acompañado al pueblo de Dios que peregrina en Honduras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS