X CONVIVENCIA DIOCESANA DE LITURGIA

La zona Manuel de Jesús Subirana, estuvo de fiesta el domingo pasado pues  en el ámbito de la parroquia San Miguel Arcángel y en el templo Nuestra Señora del Tránsito de Pimienta, Cortés, se  llevó a cabo la “X Convivencia Diocesana  de Liturgia”, con el lema “Liturgia Centro y Cumbre de la Familia”.

El Coordinador Diocesano de Liturgia, Félix Suazo dirigió las palabras de bienvenida  a los más  de 300 representantes de toda la diócesis,  que llegaron para compartir en comunidad y sobre todo para formarse en el tema de liturgia. También el encargado de la liturgia a nivel diocesano, padre Fredy Valdiviezo manifestó su alegría de ver el crecimiento de esta iniciativa que nació hace 10 años con el padre  Matías Primitivo, en ese entonces encargado de la liturgia diocesana.

“Hemos crecido en la formación litúrgica a nivel diocesano, hoy contamos con comunidades y parroquias muy organizadas,  creemos que vamos  a seguir creciendo y vivenciando  lo que es la  liturgia y sobre todo la participación activa de nuestros fieles  dentro de ella.  Tenemos representación de toda la diócesis, ha sido una realmente una gran satisfacción encontrarnos como una familia en comunión  en busca  de un solo objetivo “buscar al Señor  en el altar del sacrificio en la máxima  acción de gracias que es la eucaristía”, expresó el padre Fredy.

El Vicario de Pastoral, padre Enemesio Del Cid, inició el evento con la primera enseñanza, “Eucaristía Centro y Culmen de la Familia”. Entre otras cosas afirmó que la familia vive de la eucaristía así como la iglesia vive de ella. La eucaristía es fundamental en el matrimonio  y la familia, porque esa familia que se alimenta de la eucaristía  va a ser más fuerte, comprometida y va a poder resistir  las tempestades.

El padre Fredy expuso el segundo tema, “Algunas cosas que se deben observar  o evitar a  cerca de la  Santísima Eucaristía”. Mencionó las disposiciones que manda la Sacrosanctum Concilium,  documento que regula la liturgia. También dio algunos consejos prácticos sobre  la aptitud adecuada al participar dentro de la liturgia. La jornada culmino con el almuerzo y la santa misa.