Primera Profesión Religiosa de las Misioneras Claretianas

La familia claretiana tuvo doble festejo el pasado 24 de octubre con la celebración de, San Antonio María Claret y la consagración de tres hermanas religiosas en la comunidad de Virgen de Fátima.

La eucaristía fue concelebrada por el padre Raúl Najarro, padre Glenis Mejía, el padre claretiano Mario Morales. Durante la eucaristía la maestra de las novicias, Amilbia Penagos presentó a las hermanas  ante la superiora de la Provincia Misión Virgen de Guadalupe, Ondina Cortes. Tatiana Anabel Giménez oriunda de Argentina, Fátima Gabriela Básquez  Gonzales de El Salvador, y Josaine de Fretias Santos de Brasil.

El Padre Mario Morales, agradeció  a las hermanas por entregar su vida al señor y por ser un instrumento para seguir anunciando el evangelio a los más necesitados

Las religiosas se mostraron muy contentas y agradecidas por el apoyo de sus familiares y feligreses que estuvieron a lo largo de este proceso y en su consagración.

Carisma

Las misioneras claretianas  expresan su carisma a través del anuncio del evangelio por  medio de la educación para niños, promoción a la mujer, área hospitalaria y dispensario médico, pastoral juvenil, pastoral social, pastoral vocacional, formación de laicos, pastoral Garífuna, comunidades eclesiales de base, pastoral familiar, maternal de niños, formación con consagrados, becas educativas para niños y jóvenes.