José Antonio Amaya nuevo sacerdote diocesano

Con mucha alegría los feligreses de varias comunidades de la parroquia Medalla Milagrosa del sector López Arellano y San Antonio de Padua del municipio de San Antonio de Cortés, asistieron a  la ordenación sacerdotal de José Antonio Amaya, el pasado 04 de noviembre en la catedral San Pedro Apóstol.

La eucaristía oficiada por Monseñor Ángel Garachana quien instó al nuevo padre a no olvidar que es sacerdote por vocación de Dios, que es consagrado por la imposición de manos para el ministerio sacerdotal por el Espíritu Santo.

“No es que Dios te llamó, te consagró y te envió, Dios te está llamando, consagrando y enviando, es una acción presente y permanente, vive siempre esta conciencia que no se apague en ti esta experiencia,  expresó  Mons. Ángel Garachana.

El padre José Antonio Amaya, oriundo de Choloma, expresó su alegría de estar acompañado por su familia, su padre José  María Amaya y su hermana Sara Amaya, que a pesar de no asistir constantemente a la iglesia, siempre lo apoyaron en este caminar. “Deseo como familia que ellos se reintegren y que participen dentro de la Iglesia, que no solo sea yo, sino también mi familia y que lleguemos a un puerto seguro que es Jesús”, manifestó el padre José.

También agradeció a Monseñor Ángel Garachana, por aceptarlo en nombre de Cristo y por su colaboración en su proceso vocacional, a los sacerdotes, a sus amigos del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa  y a los feligreses en general.

El Padre José Antonio Amaya presidio su primera misa el 4 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Parroquia Medalla Milagrosa, del sector López Arellano.

Biografía

Nació el 27 de febrero de 1979. Es hijo de José María Amaya y de Emérita Márquez, quien falleció hace 13 años en un accidente vehicular. En el año de 2008 ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, donde estudio ocho años obteniendo los títulos de licenciado en Teología y en Ciencias Religiosas con Énfasis en Filosofía.

Egreso del Seminario Mayor el 2015, y empezó su experiencia pastoral en el 2016 siendo su asesor el padre Glenis Mejía Ortiz.