La Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula muestra el talento hondureño.

Con motivo de las próximas fiestas de la Navidad, empiezan a surgir en las iglesias de nuestra ciudad diversas actividades y eventos. La Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, ofreció en la parroquia San Vicente de Paúl, uno de los conciertos de graduación, el pasado domingo 19 de noviembre con el objetivo de llevar la música clásica al público, crear una cultura musical y difundir el arte y talento que hay en la ciudad.

Los directores Daniel Montes, en la orquesta, y Oswaldo Rodríguez, en el coro, deleitaron a los presentes con obras de Bernstein, Borodín, Arturo Márquez, Verdi y otros.

El maestro Daniel Montes, quien lleva tres años trabajando en la escuela Victoriano López comentó  que el trabajo de una orquesta ha sido un proceso paso a paso con estudiantes egresados de la institución.

“Este es un sueño  de hace 40 años , una orquesta sinfónica en San Pedro Sula, y gracias a Dios logramos tener una orquesta estable”, expreso Daniel Montes.

Concierto Navideño

Se realizara el viernes 1 de diciembre a las 5:00p.m. en el en Atrio de la catedral. Se reunirán la Orquesta de la Victoriano López, la Orquesta sinfónica, El coro polifónico, y otros coros de la ciudad. Estando sobre el escenario más de 400 músicos.