Ganan premio de emprendimiento e innovación

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Escuela Agrícola Virgen de Suyapa, ubicada en la Cordillera del Merendón y perteneciente  a la parroquia San Vicente de Paúl, obtuvo el primer lugar, como el proyecto más innovador en la primera Feria Integral de Emprendimiento e Innovación realizada el 15 de noviembre en el  recinto de Expocentro en esta ciudad.

Los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico en administración de empresas, expusieron su proyecto empresarial “Granja Avícola Gallito”, empresa dedicada al engorde, sacrificio y la comercialización de carne  de pollo orgánico.

El alumno Dany Josué Guevara Chacón, explicó que el proyecto se desarrolla en el Merendón, específicamente en la comunidad de Laguna Tembladera, donde está ubicada la escuela agrícola Virgen de Suyapa. “Quisimos hacer la diferencia con nuestro producto orgánico, pues  actualmente el pollo que se consume es a base de hormonas y químicos que causan daños a la salud.

En el evento participaron empresarios a nivel nacional, el alcalde de San Pedro Sula y representantes de la secretaría de educación del departamento de Cortés  quienes entregaron el premio al mejor proyecto de ingenio e innovación a la escuela católica Virgen de Suyapa.