Posadas 2017 - Descargar

Las posadas tienen ya una larga tradición entre nosotros. Las que se preparan en nuestra diócesis son promovidas y cuidadas por las CEBs. La idea es acompañar el Plan de Pastoral de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH). Hace 2 años se trabajó el año de la misericordia, el pasado se dedicó a la familia y, este año, "La iglesia cuida de la casa común". En torno a este tema se plantea el esquema de las posadas este año.

Estructura de la posada:

La primera parte, tiene un diálogo dramatizado. Después, escuchamos al papa, en la encíclica Laudato Si. De ahí, pasamos a la oración. Primero un salmo de alabanza para cada día y que nos ayuda a poner en práctica las actitudes de conversión ecológica: recibir, acoger, respetar, austeridad, solidaridad... básicamente encontramos estas actitudes en la última parte de la encíclica. También se pueden añadir peticiones que cierran este bonito momento.

De la preparación se ha encargado el padre Abrahám Monjarás, el padre Fernando Ibáñez y algunos miembros de comunidades que siempre acompañan.

Se han impreso 4200 ejemplares, según las peticiones de las CEBs. Es bueno tener el material para que la familia lo pueda leer con calma en casa y preparar bien los diálogos que aparecen. El costo de las 9 posadas y la introducción es de 10 lempiras. Están disponibles en las parroquias.

También se pueden descargar en estos enlaces:

POSADAS 2017

00. Introducción Laudato Si en pdf