Jóvenes vocacionados se encuentran con Monseñor Ángel

De la mano de Monseñor Ángel Garachana, cinco jóvenes del departamento de Cortés, que buscan seguir el camino sacerdotal, participan en las reuniones mensuales del Segundo año de Discernimiento Vocacional, con la finalidad de preparase y poder entrar al año introductorio en el seminario mayor este 2018.

La Diócesis de San Pedro Sula tiene diversas etapas para acompañar a los jóvenes que desean ser sacerdotes. Llegan estudiantes de segundo año de bachillerato y universitarios que, después de un año de preparación, entran a lo que yo llamo el Segundo año de Discernimiento Vocacional, dijo Monseñor Ángel. Ellos reciben preparación, formación y acompañamiento para tomar la  decisión de ingresar al seminario mayor o seguir otro camino.

Este grupo, durante este segundo año de preparación, participará en reuniones mensuales, donde Monseñor Ángel trabajará con ellos a través de folletos que contienen temas de reflexión que pueden aplicar a su vida diaria y hacer crecer su proceso de vida cristiana y de discernimiento vocacional.