Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 620

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 621

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 622

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 623

50 años de la Renovación Carismática en Honduras

La diócesis de San Pedro Sula fue la anfitriona en la gran celebración de la Renovación Carismática. Miles de personas llegaron el sábado 18 de febrero al estadio Olímpico donde vivieron una noche llena del Espíritu Santo.

Un jueves 30 de noviembre de 1971, se reunieron un grupo de cursillistas para escuchar a Steve Reinhart y su esposa Rubí, quienes se enteraron del nacimiento de un particular movimiento en la Iglesia Católica. Cada jueves, durante un año, se reunieron para compartir los temas. El inicio del la Renovación fue marcado por un retiro, al cual asistieron 60 personas, dirigido por el Padre Enrique Silvestre, en la parroquia San Vicente de Paúl de esta ciudad.

El esperado XVI encuentro Nacional de la Renovación, inició con la animación dirigida por el Ministerio diocesano de música. Avanzada la noche, los jóvenes carismáticos presentaron la novena al Espíritu Santo. Seguidamente, Monseñor Ángel Garachana, dirigió la Santa Eucaristía.

A la media noche, el Pbro. Gregorio Rodríguez de Colombia, compartió el mensaje en honor al Jubileo de Oro, Pentecostés en el Mundo, quién invocó al Espíritu Santo que derramara su gracia. En una entrevista especial, el padre Rodríguez mencionaba que, dentro de sus mayores deseos como coordinador de una comunidad carismática, el lenguaje de la Renovación, que es el lenguaje de la alabanza, sea el de toda la Iglesia Católica, y que cada uno dé gloria a Jesucristo resucitado.

Detrás de escenario, nuestro pastor, Mons. Ángel Garachana, comentaba su sentir ante la gran fiesta de la Iglesia: “Siento la alegría del Espíritu, porque quien lo tiene, derrama bendición y misión. La celebración que hoy se vive está llena de fiesta. Los que aquí están desbordan alegría. Eso es el Espíritu, quita la tristeza y nos invita a celebrar en comunidad”.

En medio de una brisa fresca que trae la aurora en cada mañana, el Padre Raúl de León, impartió un tema especial para los jóvenes y, los coordinadores juveniles, incitaron a que sus chicos dejaran sus puestos y corrieran alrededor del estadio, simbolizando una juventud llena de la gracia por medio del Espíritu Santo.

Cuando el sol apenas dejó ver algunos rayos que iluminaban la ciudad, el evento finalizó con la tan esperada alborada. Un grupo de hermanos del Consejo Nacional traspasó una antorcha encendida a jóvenes carismáticos, quienes gozosos la recibieron.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS