Ángel Garachana, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Así lo anunciaba a nuestra diócesis el obispo responsable de medios de comunicación de la Iglesia en Honduras, Monseñor Rómulo Emiliani: “Es la persona más adecuada. Al ser el que más tiempo lleva sirviendo a Honduras, es el que mejor domina los temas de la Conferencia Episcopal, la Pastoral de Conjunto, la estructura interna de la Iglesia. Además conoce perfectamente la problemática y la situación del país”.

Mons. Ángel Garachana, en conversación telefónica, manifestó que recibe su nueva responsabilidad con la actitud del que sirve: “No es un privilegio. El cargo es carga, dice el refrán,  y lo recibo con sencillez y ganas de trabajar. Mi labor es animar, coordinar y presidir el trabajo de los obispos en Honduras”. Además de su pastoreo en la diócesis sampedrana, seguirá acompañando la Comisión Nacional de Pastoral.

Tiene claro que su labor como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) es la de servir. Y lo hará preparando las reuniones, dedicando tiempo a profundizar en cada tema, conocer bien cada punto que se trate y trajabarlos. “El funcionamiento de la CEH ya está determinado, sólo queda cuidar las relaciones de fraternidad con mis compañeros obispos y afrontar los temas que vayamos tratando”, relata el nuevo elegido.

Monseñor Luis Solé, obispo de Trujillo, manifestó su aprobación en la elección de Monseñor Ángel: "Hubo consenso y unanimidad a la hora de elegir a un candidato para ocupar el nuevo puesto".

Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga lleva desde 1997 presidiendo la reunión de los obispos de Honduras. Próximo a cumplir los 75 años y con una agenda de responsabilidades cada vez mayor, por su conexión con la Santa Sede, manifestó la conveniencia de que otro tomara el relevo de ese cargo.

La reunión de los obispos de la CEH aún no ha concluido. Siguen tratando otros temas importantes que afectan a la vida de la Iglesia y del pueblo hondureño. Comenzó el lunes 13 de Junio y terminará el viernes 17.

Imagen tomada de laprensa.hn

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS