JA Teline V - шаблон joomla Форекс

De Francisco a Francisco: Laudato si, próxima encíclica

Typography

El medio ambiente es una preocupación constante para el Papa Francisco. Así lo ha manifestado a lo largo de sus discursos. Incluso, menciona la frase que le dijo un anciano: “Dios perdona siempre, los hombres a veces, la Tierra no perdona nunca”.

"Laudato si (Alabado seas). Sobre la protección de la casa común" será el título de la próxima encíclica dedicada al medio ambiente y que será publicada el próximo 18 de junio, confirmó hoy el Vaticano.

“Laudato si” es además la frase inicial del Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís, el nombre que eligió Jorge Bergoglio tras ser elegido pontífice el 13 de marzo de 2013, y un santo vinculado por los católicos a la paz, la pobreza y la protección de la Creación.

Será la primera encíclica realizada en solitario por Francisco, pues la anterior, “Lumen Fidei”, publicada hace dos años y dedicada a la fe, tuvo sólo que completarla, ya que gran parte la había escrito su predecesor Benedicto XVI, quien la dejó incompleta al anunciar su renuncia al pontificado.

Es además el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio).

Durante el vuelo de regreso de su viaje a Filipinas el pasado enero, Francisco ya había adelantado que se dedicaría durante el mes de marzo a ultimar el documento y que esperaba se publicase en junio para que se difundiese antes de la Cumbre sobre el clima de París prevista en diciembre.

“Lo importante es que salga un poco de tiempo antes de (la Cumbre del clima en) París”, dijo el papa durante el vuelo.

Manifestado por el papa Francisco en la misa del Corpus Christi en Roma. 

Imagen tomada de sotodelamarina.com