CELAM: Congreso sobre el Jubileo de la Misericordia

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Del 27 al 30 de Agosto de 2016 se realizará en Bogotá Colombia un Congreso sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina-CAL y el Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, con el lema: “Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo extraordinario de la misericordia en todas las América”.

Este Congreso, en el que participarán las Conferencias Episcopales de América Latina, el Caribe, los Estados Unidos y Canadá, tiene por objetivo celebrar el don de la Misericordia de Dios en el Continente Americano, en este año del Jubileo de la Misericordia. Los temas centrales del Congreso serán tratados por Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, quien pronunciará la ponencia inaugural sobre “Éste es el gran tiempo de la misericordia.

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, hablará sobre “La misión de la Iglesia de testimoniar, anunciar y vivir el misterio y evangelio de la misericordia en el continente americano”. Desde el ámbito de la cultura intervendrán Mons. Luis A. Castro, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, Estados Unidos, sobre “La Misericordia como alma de una cultura del encuentro, del perdón y de la reconciliación en el continente americano”. Finalmente, el Padre Eduardo Chávez, Doctor en Historia, hablará sobre “La santidad en América, en tiempos del papa Francisco”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS