JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Catedral de San Pedro Sula

Typography

En 1947 se iniciaron los trabajos de la nueva catedral diseñada por el arquitecto costarricense José Francisco Zalazar.  El ingeniero a cargo de la obra fue el nacional Amilcar Gómez Rovelo. El maestro de obra fue Pablo Barahona. El 27 de septiembre de 1970 fue entregada la obra al Obispo de la Diócesis, Jaime Brufau Maciá.

La catedral de San Pedro Sula está situada frente al Parque Central general Luis Alonso Barahona, tercera Avenida Barrio El Centro. Tiene planta de cruz latina, con bóvedas que sostienen una cúpula central, que está flanqueada con las pinturas de los apóstoles.

La fachada la complementan dos torres a ambos lados, el campanario y el reloj. La puerta principal está orientada al oeste. Tiene dos puertas más orientadas al norte y al sur, para el acceso de la feligresía. Posee amplios ventanales con imágenes y motivos cristianos que se elevan sobre las paredes principales de la nave dando realce y dejando pasar la luminosidad hacia el interior de la catedral. Las dimensiones de la catedral son: 66 metros por 35 metros, con una altura de 27 metros de alto aproximadamente.

 

 

CECODI SPS AUDIOS