Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 620

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 621

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 622

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 623

Camino, un movimiento que trabaja con y por las familias

El grupo Camino es un medio para conocer nuestra Iglesia y tener sentido de pertenencia en nuestras comunidades y parroquias. Oscar Galeano, presidente de Camino, comparte para el boletín un poco sobre este movimiento evangelizador de familias.

El Buen Amigo:¿Qué es movimiento Camino?

Oscar Galeano: Camino un movimiento católico evangelizador de matrimonios y parejas. Trabajamos con todo tipo de parejas, iniciamos con las que están alejadas de Dios y tratamos que en nuestro proceso de evangelización, ellas encuentren la luz del Señor. También instruimos aquellas parejas que no se han casado por la iglesia. El Padre Enrique Silvestre, nuestro asesor,  nos decía que no hay que pescar en pecera, eso significa que no debemos de ir a buscar parejas que ya están en movimientos o grupos de la Iglesia, que nosotros debemos de buscar fuera, aquellas que no pertenecen a nada, para que puedan ser parte de Camino.

E.B.A: ¿Cuál es la mística del movimiento Camino?

O.G: Es una Mística que va orientada a la evangelización de las familias. Ayudamos a redescubrir  los valores del evangelio, además de incentivarlos a comprometerse con Dios y que lo vean como el centro de su familia y su vida. Grupo Camino nació aquí, en San Pedro Sula, por iniciativa del Pbro. Enrique Silvestre  Vega, conocido cariñosamente, como el Padre Quique.

E.B.A: ¿Hasta qué lugares se ha extendido el movimiento Camino?

O.G:   Se ha extendido hasta La Ceiba, Santa Cruz, Siguatepeque, Comayagua,  La Paz, Tegucigalpa y hace un año en Choluteca. Estamos trabajando en otras ciudades que nos han solicitado y pedido que lleguemos a apoyarlos.  También aquí en San Pedro Sula tenemos el movimiento central, y, tenemos un capítulo en el sector de La Satélite.

La experiencia hasta el momento ha sido enriquecedora, realmente podemos ver como los frutos se están dando. Parejas que ni siquiera van a misa de repente se convierte en grande servidores y se dan al servicio en las diferentes parroquias, porque como lo dijo Monseñor Ángel Garachana, nosotros somos un movimiento supra parroquial, las parejas de Camino tienen que trabajar en la parroquia donde  ellos pertenecen, se hace hincapié en eso porque no tiene mucho sentido que una pareja que vive en la Colonia Trejo, pues vaya a servir a la Fesitranh,  por poner un ejemplo, siempre se debe tener claro que cada uno debe de servir en la parroquia de su jurisdicción.

E.B.A:¿En el área de solidaridad como trabaja el grupo Camino?

O.G: No tenemos limitaciones. Hemos construido y donado 15 casas. Cada año beneficiamos a  algunas familias, el padre Quique  es el que se encargado, y con su ayuda construimos casas muy bine equipadas con su sala, comedor, cocina, dos habitaciones y su baño. Con todo esto, tratamos de enseñar a la gente que tenemos que ser solidarios y misericordiosos.

Invitación

Camino tiene su asamblea general los días viernes a partir de las 7:30 pm, iniciamos con alabanzas y oración, seguidamente se imparte una charla de 45 minutos. Pueden acompañarnos, estamos ubicados  atrás del edificio Panorama, ahí tenemos nuestra casa de oración,  y está a la orden de todos los movimientos de la Iglesia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS