Con la misión CEBS 2017, celebran 400 años de presencia vicentina en el mundo

Una noticia de evangelización es siempre alentadora, reanima y da esperanza. La parroquia San Vicente de Paúl, celebra con la Misión CEBS 2017, los 400 años de presencia vicentina en el mundo. Los servidores Alejandro Fúnez, coordinador de la misión y Paty de Hernández miembro del equipo de servidores comparten su experiencia misionera.

BA; ¿Cómo se realizó el lanzamiento de la Misión CEBS 2017?
AF: La misión fue lanzada con la misa de envío el pasado 29 de julio. Nuestro párroco Vicente Nacher, giró una carta a los laicos y material para realizar la misión. El padre Nacher elaboró tres cartas: La primera, que ya fue entregada a las comunidades eclesiales de base, haciéndoles el llamado a integrarse en la misma, pues son ellos quienes la hacen posible.
La otra está dirigida a la feligresía en general, invitándoles a unirse a la CEBS 2017 y la última es para las familias que se visiten en esta misión.
El padre Roberto Adrián Fernández, es el responsable de las CEBS, con quien hemos logrado el enlace directo con nuestro párroco. Desde España recibimos la visita del padre Miguel Ángel, quien llegó exclusivamente para acompañar a los misioneros en cada una de las actividades que le sea posible realizar.

BA: ¿Cuál es el objetivo de esta misión evangelizadora?
AF: El objetivo es mantener una Iglesia viva, activa y en misión. Consideramos que el pretexto de celebrar los 400 años del carisma vicentino es ideal para misionar y agradecer el servicio que han realizado durante tantos años en nuestro país, los sacerdotes vicentinos.

BA: ¿Por qué han elegido hacer esta misión, en torno a los 400 años de presencia vicentina?
PH: Porque queremos dejar plasmada la acción de esos 400 años de presencia evangelizadora, vicentina. Su fundador San Vicente de Paúl, decía que hay que evangelizar a los más pobres. La oración de esta misión, nos dice para que todas las personas puedan alegrarse y ver que a los pobres se les anuncia la buena noticia. Pobres, porque les falta Dios. Esta misión nos llama nuevamente al camino, nos invita a ser partícipes en las comunidades eclesiales de base porque ahí encontramos a Señor.

BA: ¿Qué nos dice el logo de la misión 2017?
PH: En el logo aparece una casa, con una familia y el lema “Familia, casa y escuela del amor” que es el lema de nuestra iglesia este año. Nosotros le hicimos algunos cambios, “comunidad eclesial casa y escuela del amor”, dos palabras que significan lo mismo “familia y comunidad eclesial”. Nuestro logo, fue hecho por el Roberto Adrián. En él se promueve el año de la familia y mes de la familia, tambien el fortalecimiento de la familia misma desde una comunidades eclesiales.

BA: ¿En cuánto a las comunidades eclesiales, que busca la parroquia con la misión?
PH: En cada una de las comunidades eclesiales de base hay animadores, su trabajo es animar a la comunidad, fortaleciendo, revitalizando, porque es natural de repente estar un poco desanimado por las distintas situaciones, queremos llegar a esas personas que no está tomando un compromiso dentro de las comunidades.

BA:¿Cuál es la metodología a que utilizan?
AF: La metodología está muy bien estructurada y comprende varios espacios de participación. Cada semana las comunidades eclesiales de base hacen su reunión tradicional, uno o varios días a la semana a una hora determinada, se reúnen para realizar visitas en la comunidad, con la finalidad de integrar nuevos miembros a este compartir.
En la segunda semana, se programa una asamblea semanal, que se realiza usualmente cada miércoles en los templos María Reina del Mundo, San Felipe y el salón Medalla Milagrosa, de nuestra parroquia, allí se desarrollan diferentes actividades, como “Villas familiaris”, que es un compartir familiar. Cada comunidad va a resaltar de la mejor manera un tema sobre la familia y va a elegir una lectura bíblica relacionada al tema, esto para discutir los diferentes problemas que enfrentan hoy en día las familias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS