Boletín Informativo Diocesano es un “Buen Amigo”

El Boletín el Buen Amigo, es un tesoro para la diócesis de San Pedro Sula. El padre Roberto Adrián Fernández, asesor del Centro de Comunicaciones y el equipo que hace posible que cada domingo llegue a sus manos comparten sus vivencias.

Buen Amigo: ¿Cómo inicia la idea de la hoja dominical el Buen Amigo?

Padre Roberto Adrián Fernández: El Buen amigo surgió hace más de 40 años de la mano de los sacerdotes de la catedral, que en aquel entonces era la única parroquia. Era una hoja parroquial, que surgió con la finalidad de informar a los fieles. Su contenido era una mezcla de todo, se intentaba recoger el sentir de la diócesis,  se publicaban las lecturas dominicales y los eventos que se iban a realizar, por lo tanto era una hoja diocesana. Después de algunos años se dialogó con el padre José Antonio Canales, (obispo de Danlí), quien quiso darle al Buen Amigo, un sentido informativo de toda la diócesis y es así que en el año 2016 Monseñor Ángel Garachana decide entregarlo al Centro de Comunicaciones de la Diócesis de San Pedro Sula y se convierte en diocesano.

BA: ¿Que tenemos de nuevo en el Buen Amigo en este año 2017?

RF: Hemos dado un giro de 300 grados, se ha duplicado su contenido, pasamos de 4 páginas a 8, con la novedad que ahora lleva color. Lo seguimos elaborando un grupo de comunicadores que formamos parte del Centro de Comunicaciones, todos con el afán, experiencia y deseo de comunicar la buena nueva. Se le ha ido dando un toque más profesional. El boletín está abierto a todas las parroquias que necesiten informar sobre sus eventos. Es interesante destacar que hay un grupo de personas dispuestas a dar a conocer lo que ocurre en la diócesis, a través de los distintos medios, radio, impreso, internet y video. Así se fortalecen los medios de la diócesis.

Vivencias del grupo que está a cargo del boletín Buen Amigo

Evelyn Valenzuela (Directora de Radio Luz): Desde que nos planteamos que el Buen Amigo creciera, la idea era que la gente enviara información de los diferentes lugares de la diócesis, estamos listos para darle cobertura a sus eventos. Es un gran reto pero si nos unimos para trabajar juntos, será todo un éxito. Estoy contenta, es un grupo de trabajo con mucho talento y profesionalismo.

Mirtza Rivera: Han sido momentos de mucho trabajo, pero estoy feliz por la aceptación que ha tenido el Buen Amigo. Estoy muy contenta porque además de realizar mi labor periodística, comparto con las personas en las diferentes actividades y cada día aprendo más de la Iglesia. Deseo poner a la  disposición de todos los lectores el número de celular de Sala de prensa 96690432. Aquí nos pueden mandar información sobre las actividades de sus parroquias de toda la diócesis.

Sandra Guevara: Agradezco a Dios por todos los regalos que me ha dado, el participar en el Buen Amigo, haciendo la entrevista y la agenda, me acerco más al hermano y a la Iglesia. Agradezco al padre Roberto Fernández por confiarme este servicio.

Enid Ramírez: Desde la primera edición hemos tenido un apoyo grande de los clientes o patrocinadores que ponen sus anuncios, apoyando este proyecto de evangelización también les informamos que todavía hay espacios en los cuales se pueden anunciar llamen al 9462-8209.

Rodrigo Nataren: Me corresponde hacer infografías en diferentes reportajes, para ilustrar con más frescura y que EL Buen Amigo le guste a nuestros lectores, soy el encargado del diseño de los anunciantes y hago la página infantil “Amiguitos”, para que los niños puedan colorear y leer pasajes bíblicos y aprender por medio de moralejas.

Xiomara Ortiz: Quiero animar a varias comunidades para que puedan adquirir el Buen Amigo. El propósito es evangelizar y tener informado a nuestra diócesis.

Paola Baquedano:  Estoy alegre y satisfecha, porque estoy en dos cosas que me gustan, el área de comunicaciones y la Iglesia, siento que no me pierdo de nada y estoy aprendiendo poco a poco.

Invitamos a todas las parroquias para que lleven el boletín a todos los feligreses y de esa manera estén informados de todo lo que ocurre en nuestra Iglesia.