23
Lun, Abr

Listones de Amor, un proyecto que salva vidas

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Listones de Amor, es un proyecto de la asociación Cepudo, organización sin fines de lucro que ayuda a los más necesitados del país. Jackie Babun es directora del programa que ayuda a mujeres de bajos recursos que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en los hospitales públicos del país, y que no tienen los medios económicos para su tratamiento.

Buen Amigo.- ¿Qué es el programa Listones de Amor?
Jackie Babun.- Listones de Amor es un programa que nace de la asociación Cepudo. La idea de Listones de Amor nació en el 2015 de las campañas de lucha contra el cáncer de mama, que por más de 17 años han trabajado haciendo conciencia para la detección temprana de esta enfermedad, y vimos la necesidad de ayudar a la mujer sin recursos económicos que estaba siendo diagnosticada con cáncer de mama.

BA.- ¿A quiénes y cómo ayudan ?
JB.- Listones de Amor dona medicamentos de quimioterapia a personas de muy bajos recursos, especialmente a esas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en los hospitales públicos donde muchas veces no hay medicamentos y no los pueden comprar. Este programa también apoya a la mujer en otro tipo de cirugías, biopsias, exámenes y radiación. En algunas ocasiones por la necesidad hemos ayudado a hombres y niños con esta enfermedad.

BA.- ¿Cómo funciona el programa?
JB.- Para esta labor se necesitan millones, el apoyo más grande es de Cepudo, a través de su casa matriz Food For The Poor, que el año pasado por primera vez nos hizo llegar un donativo de casi dos millones de lempiras, con eso hemos ayudado con medicamentos y cirugías. Trabajamos con voluntariado de mujeres empresarias y el grupo de jóvenes Talentos Honduras, ellos son un gran apoyo en las actividades que se realizan para recolectar fondos.

BA.- ¿Dónde deben acudir las personas que necesitan ayuda?
JB.-Pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 25572908, deben presentar una nota solicitando el apoyo, copia de la cédula de identidad, la patología y la copia de la receta.

BA.- ¿Qué donativo hizo Food For The Poor?
JB.- Food For The Poor donó varias cabinas de protección que hacen falta en el área de oncología de los hospitales públicos, estas cabinas cuidan el medio ambiente de los tóxicos de los medicamentos para el cáncer, protege al personal médico que los maneja y ayuda a que la medicina no se contamine con bacterias ambientales. Estas cabinas serán donadas en hospitales de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Presidenta de Cepudo
Linda Coello, “Listones de Amor es el programa más importante de CEPUDO porque salva vidas y el valor humano es incalculable, y no es que construir una casa, una escuela, una clínica y dar donaciones a los necesitados sea fácil, pero con Listones de Amor salvamos vidas de mujeres, que son madres jefas de hogar, hijas etc.