JA Teline V - шаблон joomla Форекс

89 Años de presencia redentorista en América

B.A: Padre Óscar Manuel Ochoa cuéntenos sobre este aniversario

Padre Oscar Manuel Ochoa: Para los Misioneros Redentoristas es una gran alegría compartir con ustedes los 89 años de presencia redentorista en América Central. Vinimos a Costa Rica un 13 de mayo de 1927, llegamos  a Puerto Limón.  Al año siguiente llegamos a Honduras y en Honduras comienza la fundación en Comayagua. Después, pasamos a San Pedro Sula y en 1995 a la estación misionera en la Comunidad de Trojes, en El Paraíso. También estamos  en Tegucigalpa, en Los  Dolores, una parroquia muy significativa para nosotros.

B.A: ¿Cuál es el carisma de los redentoristas?

POMO: Es un carisma misionero evangelizador. Por toda Centroamérica llevamos la redención abundante y copiosa de Cristo Redentor. Para nosotros es de mucha alegría sembrar la palabra de Dios en estas tierras a través de las misiones itinerantes y de la atención de parroquias con misioneros.

B.A: ¿En Honduras cómo marcha la misión Redentorista?

POMO: Estamos en 13 sectores, en el norte de San  Pedro Sula, parroquia San Antonio de Padua, en la Colonia Fesitranh. Tratamos de ser una parroquia dinámica, misionera, que la palabra de Dios pueda llegar a todos los hermanos. Apoyamos con  los auxilios espirituales en la iglesia de Los Dolores, es una iglesia de paso, porque está en el mero centro de la capital, y tratamos de auxiliar espiritualmente a los hermanos a través de la eucaristía, las confesiones, la dirección espiritual. El puesto de Misión permanente en la Comunidad de Trojes, es el territorio más grande, son más de 200 comunidades a las cuales hay que llevarle el auxilio espiritual, a veces son de muy difícil acceso, pero satisfechos de poder colaborar con la Iglesia hondureña, para que la Palabra de Dios se siga difundiendo.

B.A: ¿Qué significado tiene el Icono del cuadro del Perpetuo Socorro?

POMO: Es un icono que representa a nuestra patrona, una gran mujer, la Inmaculada Concepción de María del Perpetuo Socorro, patrona de las misiones. El papa Pío Nono, hace 150 años, se la entregó a los redentoristas. Les dijo “vayan y que la conozca  todo el mundo”. En elicono se pueden ver diferentes signos que la relacionan con la pasión de Jesús, es corredentora, la que nos trajo la salvación. En la parte central del icono, María sostiene a Jesús en sus brazos. Lo señala a Él, para decirnos “hagan lo que Él les diga”. El mismo Jesús encontró apoyo en los brazos de su madre. ­