Lun, Abr

Nueva parroquia en la diócesis: Nuestra Señora de Suyapa

El sector de Chamelecón ahora cuenta con una nueva parroquia. Hasta el domingo 9 de octubre de 2016, esta comunidad fue conocida por la referencia católica más inmediata: la Parroquia Santísima Trinidad.

Con una eucaristía en acción de gracias presedida por Monseñor Ángel Garachana, se dió por inagurada la nueva parroquia. Durante la homilía el Obispo incentivaba a los presentes a ser parte del cuerpo de Cristo y con ello, ser parte de la alegría de una nueva comunidad católica.

Con el nombre de Nuestra Señora de Suyapa, la parroquia fue destinada a ser una comunidad samaritana, orante y eucarística. Monseñor Garachana enfatizaba a los feligreses que no sintieran la nueva elección como un reto: “Ustedes no empiezan de cero, cada uno lleva recuerdos recogidos en todos los años que fueron Santísima Trinidad, cada uno de ustedes tiene historia y tradición que aportar a Nuestra Señora de Suyapa”.

El sacerdote Jorge Cruz y su vicario Henry Oliva, ambos de la fraternidad misionera, serán quienes lleven a cargo la nueva parroquia.
Durante la eucaristía, Monseñor Ángel Garachana cedió la palabra a los nuevos párrocos, quienes expresaron su alegría y agradecimiento a Dios por la tarea encomendada. Frente a los feligreses prometieron lealtad y respeto a las líneas pastorales que se les sean asignadas, para vivir en comunión con la diócesis. Además el padre, Jorge Cruz, pronunció su deseo de incorporar a sacerdotes, religiosas y todos laicos, según sus vocaciones y carismas, en la acción pastoral continúa.

Clarissa Chirinos, miembro activo de la nueva parroquia Nuestra Señora de Suyapa, nos cuenta sobre las primeras impresiones al saber sobre la división en el sector Chamelecón: “Cuando todos, como Santísima Trinidad, recibe oficialmente la noticia de la nueva parroquia, se expresaron sentimientos de alegría, tristeza y entusiasmo al mismo tiempo. Tristeza porque ya existen lazos fraternos entre toda la parroquia, y lo primero que pensamos al escuchar dividir, es desunión. Pero hoy, en la fiesta de inauguración, nos han demostrado con su acompañamiento, que no es así, hoy nos hemos sentido más unidos que nunca” compartía Clarissa.

Nuestra Señora de Suyapa está ubicada en la zona norte del sector de Chamelecón, con una población de 50 mil habitantes, aproximadamente, esta parroquia pertenecerá, desde el domingo 9 de octubre, a la zona pastoral San Pablo.