JA Teline V - шаблон joomla Форекс

La Catedral recibe con alegría a su nuevo párroco

La mañana del 26 de febrero se reunieron cientos de personas, de varias partes de la diócesis, para poder ser partícipe de la entrega de la Catedral al Pbro. Glenis Mejía.Sentimientos encontrados estaban a flor de piel, muchos sentía la nostalgia de la partida del recién ordenado Obispo, José Canales, en cambio, otros, se mostraban alegres de la llegada del Padre Glenis. Entre la multitud se lograban ver personas con camisas hechas en honor a la tan esperada celebración.

Guadalupe Enamorado, feligrés de la parroquia Medalla Milagrosa, cuenta su sentir ante la elección: “Confío en que  la decisión que Monseñor Ángel ha tomado está inspirada por el Espíritu Santo, porque el Padre Glenis es un buen sacerdote, cercano, cariñoso y muy cercano a su pueblo, por ello pienso que esta parroquia tendrá un excelente pastor”.

Con una solemne eucaristía llena de simbología, se dio por dada la toma de parroquia. Monseñor Ángel Garachana mencionaba la importancia de cada sacerdote, además de su deber con la Iglesia: “El Ministerio presbiteral o episcopal, deberá ser como Pablo: fieles y servidores de Cristo, además de ser administradores de los dones y sacramentos de Dios, para bien de todas las personas”.

El Obispo José Canales se mostró muy alegre por la decisión de Monseñor, porque recuerda, desde hace varios años, su amistad con el P. Glenis: “La decisión de un Obispo se respeta, en este caso, esta decisión no solo me causó respeto, sino que mucha alegría, porque lo conozco desde antes de que él decidiera ser seminarista, él mismo ha contado que yo fui quien lo acompañó en el proceso de resolver si debía ir al Seminario. Cada sábado, recuerdo, nos reuníamos para platicar de las inquietudes que guardaba ante ser sacerdote.

Yo le he dicho a todas las personas de San Pedro Apóstol, que quedan en buenas manos.”

“Esta tarea la asumo con mucha humildad, sencillez de corazón y con responsabilidad, porque siempre me he entregado a fondo en lo que hago, y hoy no será la excepción. Contando con la ayuda de Dios, seguro que la voluntad de él prevalecerá en mí y haré lo mejor que pueda a través de mi testimonio de vida” Compartía el Padre Glenis Mejía