Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 620

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 621

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 622

Warning: Cannot use a scalar value as an array in /home/diosps/public_html/libraries/cms/html/html.php on line 623

José Amaya nuevo diácono en la diócesis

La Iglesia sampedrana celebró la ordenación de un nuevo diácono, José Antonio Amaya. La mañana del día sábado 4 de marzo se llevó a cabo la misa en su honor. Personas de diferentes parroquias acompañaron a José Antonio y su familia quienes se mostraban alegres y agradecidos por este logro alcanzado. La misa fue presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Ángel Garachana, acompañado del clero sampedrano. Durante la homilía monseñor Ángel enfatizaba en su deber ahora, “No he venido a ser servido sino a servir y dar la vida”, así como Jesús estuvo al servicio de la vida, así los diáconos deben de estarlo.

Además de las diferentes parroquias, amigos, compañeros y familiares, el rector del Seminario Mayor, el Pbro. Gustavo Londoño, acompañó y entregó al nuevo diácono a la Iglesia de San Pedro Sula.

Cuando preguntamos a José Antonio cuál había sido el momento de su llamado, nostálgicamente respondió: “Mi llamado directamente empezó con el fallecimiento de mi mamá, fue algo muy difícil para mí, pero a través de esa misma realidad Dios me dijo: ánimo, tu eres mi hijo, eres importante para mí, desde ese momento empiezo a ver y a decir, hasta aquí, no más, puse en mi vida un alto y así fue como me fui enamorando de esto y ahora tengo la convicción que es lo que siempre quise”.

José Antonio Amaya Márquez es originario de La Lima, y espiritualmente creció en el sector López Arellano.

La emoción que aguardó al diácono lo pudo expresar en algunas palabras: “Esto ahora se convierte en un regalo para mí, para mi familia y para la Iglesia, porque por medio del llamado he decidido responder al Señor, y espero mi respuesta sea coherente, y asé será con el rezo de cada feligrés y mis oraciones personales”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS