JA Teline V - шаблон joomla Форекс

¿Dios tolera las injusticias?. Análisis desde el libro de Job por el P. Danilo Medina

Typography

El sacerdote colombiano Danilo Medina disertó sobre el tema "Dios, ¿tolera las injusticias?", con motivo de la octava prédica mensual que, la Agrupación de Damas Católicas, Adac, organizó en el salón Jerulalén del Centro Social Hondureño Árabe. 

Danilo Medina expresó antes de la predica: "Dialogamos sobre el tema de las injusticias, y sobre la actitud de Dios ante las injusticias, y de los reclamos que las personas realizan frente a las situaciones que vemos en el mundo, que hacen sufrir a personas inocentes". Las palabras del libro de Job fueron las que el sacerdote colombiano invitado, utilizó para la predica.

Tony Nolasco fue el encargado de animar la prédica de Danilo. En el evento se hicieron presentes las damas de la agrupación católica de las ciudades de Progreso, La Lima y San Pedro Sula.

 "Como ese personaje de la biblia (Job), reaccionamos para pedir explicaciones, muchas veces nos revelamos contra los sufrimientos inocentes, y planteamos la actitud de Dios, tal como lo narra el pasaje del capítulo 24: <Pareciera que Dios no escucha la oración, que no responde al clamor de los inocentes que sufren injustamente>".

El Centro de Comunicaciones de la Diócesis, Cecodi, entrevistó al sacerdote Danilo Medina, sobre su perspectiva durante el mes de la Familia (Mes de Agosto) y sobre el inicio del mes dedicado a la biblia (Septiembre), y nos dijo: "Las dos circunstancias van de la mano, porque hablar de la familia, es referirse a una institución querida por Dios, pues en las escrituras sagradas, en el Génesis, nos encontramos que es mediante la unión de un varón y una mujer que se constituye la familia."

El sacerdote Danilo Medina habló sobre la enciclíca del Papa Francisco, "Laudato Si", donde asegura que se muestra una propuesta de cuidado de la casa común, desde la perspectiva ecológica, con una riqueza "muy grande", debido a que despierta la conciencia de los cristianos católicos, sobre el compromiso ético que se tiene con el mundo que, el mismo Dios, nos ha entregado para que lo administremos. La enciclíca también vincula el tema ecológico con la justicia social, donde el Papa recurre, mediante el documento, a la realidad de los pobres. 

Medina agregó que este año ha sido dedicado a la vida consagrada, por el Papa Francisco, y aseveró: "Esto es también es un despertar de los cristianos en la responsabilidad que tenemos todos de la evangelización. También se recogen en los documentos de América Latina, donde la misión de los católicos no se hace por proselitismo, sino por irradiación, y donde el testimonio de vida es la mejor manera de hacer misión en la Iglesia Católica.

Biografía del invitado

Danilo Medina (48), pertenece a la congregación religiosa de la orden de los Paulinos "Sociedad de San Pablo", a la cual se une a sus 15 años de edad, donde se formó en las materias eclesiales: noviciado, filosofía, la cual cursó en la capital de Colombia, Bogotá. Desde 1989 a 1993, radicó en el Ecuador, durante cinco años, donde participó en la fundación de la comunidad de la orden de los paulinos en el país sudamericano . Trabajó en Ecuador en distintos medios de comunicación, debido a que la "Sociedad San Pablo", fue fundada por el beato italiano Santiago Alvereoni, cuya misión era enviar el mensaje de Dios a través de los distintos medios de la comunicación social. Realizó estudios de Teología con su respectiva licenciatura en la Universidad Pontificia Católica de Ecuador, donde trabajó en la radioemisora del episcopado, "Radio Católica Nacional del Ecuador". Regresa a Colombia en 1993, para su ordenación sacerdotal, donde funge como asesor en la formación de seminaristas en la actualidad. Dedica 20 años de su vida como asesor. Desde 1997 al 2001, se especializa en el  Instituto Biblíco de Roma, en Sagradas Escrituras. Actualmente trabaja en proyectos biblícos y traducciones de las biblias, subsidios biblícos y algunos artículos que se escriben desde la ciudad de la Santa Sede, en Roma. 

 Texto e imágenes: Guillermo Dubón

Para ver más imágenes, haz clic en el siguiente enlace:

ADAC Charla Predica