Pintores hondureños engalanan nuestra Catedral

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un joven matrimonio embellece una de las paredes de la Catedral, ellos son, Linda Ayala y Rolando Rodríguez, conocido como Sambo. Desde hace unas pocas semanas estos artistas iniciaron un hermosa labor, pintar la escena donde la morenita es encontrada: “La pintura está basada en los hallazgos de Alejandro Colíndres y su primo Lorenzo Martínez, y bueno, la pintura muestra ese momento. En el mural vemos un riachuelo, unas milpas, y un amanecer, porque según la historia, fue a eso de las 5:00 am cuando se encontraron con la imagen, y por ello dibujamos un sol amaneciendo, y entre otras cosas que los cargaban, como sus cantimploras y herramientas”

El comité de mejoras de la Catedral, fue quien designó la elaboración de esta pintura. Esta comisión tiene pensado mejoramientos, cambios y trasformaciones dentro de la parroquia San Pedro Apóstol.

Una de las particularidades de este proyecto, es que el dibujo y pintura es hecho por un hondureño, a diferencia de las otras pinturas, que fueron hechas, algunas,  por  Antonio Borges, pintor catalán, en los años ochenta. Sambo cuenta que él fue testigo de ese acontecimiento: “Cuando estaba muy joven, recuerdo escaparme y venirme para aquí, a la Catedral, para poder ver como Antonio pintaba”, comparte Rolando.

Entre los artistas que se recuerdan, se mencionan un palestino y un español.

Dentro de poco los sampedranos podrán apreciar la obra termina, si usted desea contratar el trabajo de Sambo, puede comunicarse al número de celular 9958 3758.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS