Inician las peregrinaciones a la Puerta Santa, en el Año de la Misericordia

En este Año Santo, obedeciendo al llamado que nos hace el Papa Francisco a realizar una peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada Catedral, o iglesias designadas por cada obispo, como signo del deseo profundo de auténtica conversión, la Diócesis de San Pedro Sula ha dado inicio a las peregrinaciones hacia la Puerta Santa en la Catedral San Pedro Apóstol.

Las primeras dos comunidades fueron recibidas por Monseñor Ángel Garachana; el pasado sábado, la de San Antonio de Padua, de San Antonio, Cortés, unos mil doscientos fieles, guiados por su párroco el padre Luis Carrasco, y el domingo se contó con alrededor de quinientos miembros de la Parroquia Enmanuel, de San Manuel, Cortés, con su párroco el padre Matías Gómez.

Luego de ser recibidos, y cruzar la Puerta Santa, ambas comunidades vivieron la celebración de la eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana, y concelebrada por el padre José Antonio Canales, párroco de Catedral, y los párrocos de cada comunidad.

Monseñor Ángel compartió que esta peregrinación por parte de las comunidades es “signo de comunión en la fe, y comunión en la misión.”

Y añadió: “el año jubilar debe ser renovación en nosotros de la fe profunda y el sentido misionero de no callar lo vivido, ni silenciar el nombre de Jesucristo.”

Las peregrinaciones son preparación para vivir el año de la misericordia, y debemos tomarlas como experiencias de compartir, de reflexión y crecimiento en el camino de la fe.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS